¿Qué es una biblioteca para ti? La visión del humorista gráfico

El pasado 18 de abril quedó inaugurada la exposición ¿Qué es una biblioteca para ti? en la que veinte reconocidos humoristas gráficos de nuestro país ilustran su respuesta a través de dibujos cargados de ingenio, humor e ironía.

Se trata de una actividad propuesta por Antonio Fraguas (Forges) y organizada por la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Quevedo del Humor, la Universidad de Alcalá de Henares y la fundación ACS, con motivo de la celebración de la Semana del Libro.

En palabras de Jaume Capdevila (Kap), uno de los humoristas gráficos que ha participado en la muestra: «en esta exposición se unen dos de las cosas que nos hacen más humanos: el humor, intrínseco a la capacidad de reírse única del ser humano, y los libros, fundamentales para la cultura».

En el siguiente vídeo se pueden ver algunas de las viñetas que estarán expuestas en la Sala Polivalente del Museo de la BNE hasta el 28 de mayo.

Los autores de las viñetas son Forges, Peridis, Puebla, J. M. Nieto, Gallego y Rey, Ricardo, Kap, Toni, Caín, Ferreras, Esteban, Zulet, Idígoras y Pachi, Manel, Ortifus, Sanson, Padylla, Siro López, Malagón y Almudena del Mazo.